La nueva vacuna de Pfizer ayudará a combatir a la nueva variante JN.1 de COVID-19, que ha provocado 13 mil 807 casos positivos en México
La vacuna actualizada de Pfizer contra la nueva cepa de COVID-19 ya se podrá vender en México tras obtener la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“La Cofepris dio el visto bueno para comercializar en México la actualización de la vacuna contra COVID-19. Esta nueva versión fue elegida y recomendada unánimemente para el linaje JN.1″, informó Pfizer en un comunicado este viernes 18 de octubre.
De acuerdo con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de FDA de Estados Unidos, la variante JN.1 tiene alrededor de 80 mutaciones y es la que actualmente está generando nuevos casos de coronavirus en México y en otras partes del mundo.
Al respecto, Pfizer señaló que la aprobación en México por parte de la Cofepris ocurre en un momento oportuno debido a que se ha reportado un incremento en el número de casos positivos en 85 países.
“Con esta autorización, la vacuna llega en el momento adecuado considerando que el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe (SMVRG) ha registrado aumentó de casos de COVID del 7.4 a 13 por ciento en 85 países”, destacó la farmacéutica estadounidense.
¿Cuántos casos de la variante JN.1 de COVID-19 se han registrado en México?
En el caso de México, Pfizer señala que la Secretaría de Salud ha reportado 13 mil 807 casos positivos de COVID-19 de la variante JN.1, por lo que reiteró la importancia que tiene la aprobación de la vacuna actualizada.
“Nos sentimos muy orgullosos por esta nueva autorización que nos permite contribuir con el bienestar de los mexicanos”, expresó Juan Luis Morell, director general de Pfizer México.
Lea el artículo
Esta semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que es posible vacunarse contra COVID e influenza al mismo tiempo y señaló que las personas de casi todas las edades, especialmente aquellas que son vulnerables físicamente, deben aplicarse una dosis año con año para mantenerse actualizados y prevenirse ante nuevas variantes de los virus.
FUENTE: EL FINANCIERO
Comments