El magnate ha dicho que Tom Homan estará a cargo de toda la deportación de extranjeros ilegales de vuelta a su país de origen, una parte central en la agenda del republicano
Nuevo zar de Trump amaga con deportar familias enteras
Tras el nombramiento de Tom Homan como futuro responsable de la frontera, usuarios de redes reviven la entrevista en la que el próximo funcionario justifica el costo de 88 mil millones de dólares del plan antiinmigrante del magnate.
Ante el anuncio del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Thomas Homan será el nuevo “zar de la frontera”, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno siempre defenderá a las y los mexicanos en el país vecino.
“Vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump previo a que entre al gobierno”, reiteró la presidenta.
“Nosotros siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están del otro lado de la frontera, porque además son necesarios para la economía de Estados Unidos”, destacó.
Su administración, afirmó, cuenta con datos “y vamos a dar la información, pero, de todas maneras, es importante entrar en contacto, saber qué es lo que están pensando y en la medida de lo posible, avanzar en una coordinación”.
Trump nombró en ese cargo a quien fue su director interino del Servicio de de Inmigración y Control de Aduanas y ahora se le puso en el cargo para encargarse de todas las deportaciones de migrantes que están en ese país de manera ilegal y se le conoce por su “cero tolerancia”.
FUENTE: PROCESO
Comments