La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha desplomado a su nivel más bajo en más de un año y perdió el piso de los 50,000 puntos. Minutos después de haber iniciado la sesión este miércoles, 6 de noviembre, el índice bursátil de referencia, el S&P/BMV IPC, caía aproximadamente un -2.2% hasta alrededor de las 49,710 unidades, siendo su nivel más bajo registrado desde finales de octubre de 2023.
Entre las acciones que más pierden hoy destacan Gentera SAB de CV (BMV:GENTERA) (5.6%) Regional SAB de CV (BMV:RA) (-5.45%), Banco del Bajío, S.A. (BMV:BBAJIOO) (-4.4%), Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) (-4.05%) y Peñoles (BMV:PEOLES)(-3.77%).
El desplome del mercado mexicano ocurre un día después de que se llevaron a cabo las elecciones de los Estados Unidos, y tras darse a conocer que los resultados preliminares apuntan a que Donald Trump habría obtenido los votos de los colegios electorales necesarios para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca (277 de 270) y superando a su contrincante demócrata Kamala Harris.
FUENTE: UNOMASUNO
Comments