Ante la incertidumbre política y económica, la demanda para obtener la doble nacionalidad, entre ellas la mexicana, se ha incrementado.
Ante la incertidumbre política y económica, la demanda para obtener la doble nacionalidad, entre ellas la mexicana, se ha incrementado.
David Regueiro, COO de RIF Trust, informó que en los últimos años han ido en aumento las solicitudes en ciudadanía y residencia por inversión como estrategia de diversificación de riesgos y como recurso de estilo de vida.
Enumeró que desde el 2022 la demanda de nacionalidad mexicana por parte de extranjeros (principalmente de Estados Unidos) ha aumentado exponencialmente, por ejemplo, el Consulado general de México en Chicago registró un incremento de 81.89% en solicitudes en el 2022 y de 64.32% en el 2023.
En 2024, el programa Soy México para obtener la doble nacionalidad mexicana rompió récord con 8,759 beneficiarios, cifra que superó el número de trámites de los últimos ocho años juntos.
“Ha habido un incremento de más de 60% y 80% en los últimos años desde Estados Unidos para ir a residir a México, sobre todo a las zonas costeras, Acapulco o la zona de Cancún, y eso se debe a dos factores, el buscar un lugar que no esté tan polarizado y un tema económico”, expresó.
Por otra parte algunos quieren regresar a sus raíces.
En la parte de residencia, destacó que hay mucha demanda en América Latina, en México en particular hacia Estados Unidos y España, por los lazos familiares y el idioma.
FUENTE: EL ECONOMISTA
Comentários