Suman en total 181 inversionistas quienes presentaron una denuncia a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por una indemnización de 840 millones de pesos, al asegurar que sus operaciones negligentes causaron importantes daños patrimoniales por el caso de Banca Ahorro Famsa.
“De haber ejercido oportunamente sus deberes de supervisión, vigilancia y protección al público contratante, la CNBV no hubiera generado un daño patrimonial de más de 900 millones de pesos”, sostuvo el abogado representante del grupo, Enrique Ostos Garza.
Vale destacar que la demanda se llevó a cabo a través de la Responsabilidad Matrimonial del Estado, al afirmar que la Comisión no informó sobre la situación financiera de Famsa 9 meses antes del 30 de junio 2020, lo que derivó en la pérdida millonaria para las decenas de inversionistas.
Enrique Ostos Garza también explicó que Grupo Famsa se encuentra en un concurso mercantil, por lo que aún no ha sido declarada en quiebra. Anteriormente, el grupo de inversionistas demandó a la banca ante la FGR por presuntamente la revocación del permiso como para operar como banca múltiple.
FUENTE: UNOMASUNO
Comments