La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, soslayaron pronunciarse en torno a la situación de violencia por la que atraviesa Chilpancingo, Guerrero.
su visita al Senado para entregar el paquete de reformas secundarias al Poder Judicial, la secretaria Rosa Icela eludió referirse sobre la crisis de inseguridad que atraviesa la capital guerrerense, luego de que este domingo asesinaron al alcalde Alejandro Arcos y hace tres al secretario del Ayuntamiento del mismo municipio Francisco Tapia.
—Oiga, Secretaria ¿le preocupa lo que pasa en Chilpancingo?, se le cuestionó a salida y la Mesa Directiva y antes de abordar su vehículo.—Le digo que el tema hoy es la ley, respondió Rosa Icela al evadir los cuestionamientos sobre los hechos violentas y priorizar la entrega de reformas secundarias al Poder Judicial.
Por otro lado, en entrevista con el coordinador de los morenistas Adán Augusto López consideró un hecho lamentable el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y señaló que se tendrán que realizar las investigaciones.
—¿Se puede interpretar como un mensaje de intimidación al nuevo gobierno?, se le cuestionó sobre el violento hecho que acabó con la vida del alcalde emanado de la coalición PAN, PRI y PRD y llevaba menos de una semana en el cargo.—Yo prefiero no opinar al respecto porque evidentemente no es un tema que yo conozca a fondo, respondió el morenista Adán Augusto.
CON INFORMACIÓN DE QUADRATI
Comments