Las posibilidades de que Donald Trump llegue a la Presidencia de Estados Unidos han caído a poco menos del 50 por ciento.
Las perspectivas electorales de Donald Trump continúan deteriorándose desde los máximos alcanzados a mediados de julio y las cuotas de apuestas en PredictIt ahora muestran que sus posibilidades caen brevemente a poco menos del 50 por ciento (alcanzaron el 70 por ciento en un momento).
La rápida reversión debería suponer un mayor retroceso para cualquier ‘Trump Trade’ (el cambio en el comportamiento del mercado en respuesta a los movimientos políticos asociados con una posible presidencia de Trump) que quede pendiente y, de hecho, los inversores han recibido una lección de advertencia sobre los peligros de subestimar la rapidez con la que pueden cambiar los paisajes políticos.
Kamala Harris ahora es la favorita, con un 53 por ciento de posibilidades, según muestran los datos de PredictIt. Esto se produjo después de que la última encuesta de Bloomberg News/Morning Consult mostrara que Harris estaba borrando la ventaja de Trump en los estados en disputa.
La pregunta para los inversores es si deben abandonar algunas de las posiciones que asumieron durante el aumento de las expectativas de una victoria de Trump que se produjo después del pobre desempeño del presidente Joe Biden en el debate y luego del fallido intento de asesinato del contendiente republicano.
Las “curvas más pronunciadas”, el oro, Bitcoin, las acciones energéticas y las monedas de los mercados emergentes se encontraban entre las jugadas que se promocionaban como dignas de consideración debido a su sensibilidad percibida ante una segunda presidencia de Trump. Existe la posibilidad de que las jugadas inversas ganen fuerza si el panorama electoral de Trump se oscurece aún más, o si estallara una ola de “cambios de Harris”.
El resultado más probable, especialmente ahora que la Reserva Federal ha puesto sobre la mesa un recorte de tipos para la próxima reunión, es que las operaciones vinculadas a la política estadounidense se queden inactivas hasta finales de septiembre.
FUENTE: EL FINANCIERO
Comentários