El serpentinero mexicano falleció la noche de este 22 de octubre, su partida conmocionó al mundo del béisbol a tres días de que se juegue la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, quien por cierto a la edad de 20 años conquistó la serie mundial en 1981, ganándoles el tercer partido de la serie.
El toro de Echohuaquila dejó de existir a la edad de 63 años en los Ángeles California, donde provocó la "fernandomanía" jugando durante una década con el equipo de sus amores; Los Dodgers.
Fernando Valenzuela “El Toro” fue uno de los mexicanos más reconocidos en las Grandes Ligas, su gran dominio arriba de la lomita le ganó un lugar en los anales de la historia del béisbol. El serpentinero mexicano pasó por numerosos equipos en la Major League Baseball, sin embargo, fue con Los Ángeles Dodgers donde demostró su máximo nivel.
En Sonora, el 15 de septiembre de 1960, nació el mejor pelotero mexicano que jugó en las Grandes Ligas: Fernando “El Toro” Valenzuela. Con rostro inexpresivo y de personalidad introvertida, el pitcher fue capaz de dominar desde la “lomita” a innumerables bateadores que cayeron ante el fuerte serpentineo de sus lanzamientos.
Su llegada a Los Ángeles Dodgers, una de las organizaciones más históricas en la historia de la Major League Baseball (MLB), significó un parteaguas para la historia del béisbol nacional y su ansiado debut en la temporada de 1980 fue el presagio del éxito que tuvo como lanzador.
El entonces manager de los Dodgers, Tom Lasorda, llamó del bullpen a un joven mexicano de 19 años para relevar a Joe Becwith en un juego de visita contra Atlanta Braves. “El Toro” Valenzuela lanzó dos entradas: enfrentó a nueve bateadores, sólo permitió un hit, recetó un ponche y permitió dos carreras que sumaron a la caja registradora, tras los errores del tercera base y el parador en corto.
En términos generales, fue un buen debut del lanzador mexicano y Lasorda le permitió participar en nueve ocasiones más durante esa campaña. El 27 de septiembre de 1980 consiguió su primer salvamento y tres días después su primera victoria en Grandes Ligas.
REDACCIÓN SUMARIO 7
Comments