La cadena adquirida por FEMSA tiene presencia principalmente en Nuevo México y Arkansas, además la mayoría de las sucursales cuentan con gasolineras
FEMSA, la dueña de Oxxo, llega a Estados Unidos, luego de que esta mañana anunció un acuerdo definitivo con Delek US Holdings para adquirir su operación de retail, que incluye 249 tiendas de conveniencia y estaciones gasolineras ubicadas principalmente en Texas, por un monto total de 385 millones de dólares, neto de caja y deuda, incluyendo la adquisición de inventarios.
“En FEMSA tenemos la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado”, dijo José Antonio Fernández Garza-Lagüera, Director General de Proximidad y Salud de FEMSA.
“Hemos construido y crecido nuestra operación de retail en México durante más de 45 años, llegando eventualmente a otros diez países en Sudamérica y Europa, y logrando una base de tiendas de más de 30 mil ubicaciones. Al dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de DK a la familia FEMSA, nos entusiasma embarcarnos juntos en este nuevo e importante proyecto”, agregó.
El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) expuso que el mercado estadounidense de conveniencia, con más de 850 mil millones de dólares, y más de 150 mil ubicaciones, ofrece una gran fragmentación y es atractivo para operadores con capacidades adecuadas y escala suficiente.
FUENTE: EL FINANCIERO
Comentarios