Demandó que dejen descansar en Palenque al ex presiente y pidió respeto para Rosario Piedra, quien recordó tiene un hermano desaparecido, cuando había represión desde el Estado
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estableció: “¿ustedes creen que realmente le interese (al ex presidente López Obrador), desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CHDH”... Déjenlo descansar en Palenque tranquilo”.
Criticó a la “comentocracia”, quienes señalaron que desde Palenque, el ex presidente López Obrador dictó a las y los senadores quién sería la presidenta de la CNDH, “él ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación”, reiteró.
Estableció lo anterior, frente a la ola de críticas que desató la reelección -por parte del Senado-, de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH.
En su habitual conferencia mañanera, que ofrece desde Palacio Nacional, la mandataria aseveró, en relación a la decisión del Senado de la República: “las y los senadores son mayores de edad, y tienen la atribución para poder decidir”.
Asimismo, resaltó la historia de Rosario Piedra Ibarra, quien tiene un hermano desaparecido “en la época donde había represión desde el Estado, cuando, dijo, la desaparición forzada venía desde el Estado, “ella representa esa generación... esa historia que quieren ocultar, las desapariciones forzadas del pasado o aquella represión desde el Estado”.
En este sentido, sostuvo que la CNDH debe fortalecerse para la defensa de los derechos humanos, ya que dijo, la Cuarta Transformación, no es como en el pasado, que la represión venía desde el Estado.
Calificó de una “campaña“, la que se desató contra dicha reelección, ”ni siquiera son creativos, porque todos dicen lo mismo... AMLO puso a.... en contra de la presidenta”.
Sheinbaum Pardo planteó que hay quienes han criticado la reforma al Poder Judicial porque dicen que va a perder su independencia, pero, planteó, antes, los ministros eran electos por una terna que enviada el Presidente de la República, entonces sí había independencia, planteó, y elegidos por el Senado, ¿pero no había línea entonces verdad?.
Entonces, agregó: “en un caso hay independencia cuando se nombra y en otros casos no hay independencia cuando se nombra o sea a fuerza tiene que haber una línea del Ejecutivo o del ex Ejecutivo ... en un caso defienden la independencia de los senadores y en el otro no hay independencia entonces ¿cómo? están como las declaraciones que pusimos al principio, dijo, en relación a las disparidades del embajador Ken Salazar.
FUENTE: CRÓNICA DE MÉXICO
Comments