“¡Si se lo quieren llevar, llévense a todo el pueblo!”, gritan pobladores a policías que intentaron detener al presidente municipal y su esposa, presuntamente en el contexto del Operativo Enjambre
Pedro Luis Hernández de Paz, alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México, huyó apenas tomó protesta este miércoles, ante la irrupción de policías que acudieron a la ceremonia para arrestarlo.
El video de los hechos ocurridos en la plaza cívica del ayuntamiento mexiquense se viralizó en redes sociales.
Desde el presídium, Pedro Luis Hernández de Paz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio las gracias a los asistentes a la toma de protesta como presidente municipal constitucional del ayuntamiento de Santo Tomás para el trienio 2025-2027.
Mientras el público aplaudía, se ve la llegada de policías que intentaron aprehenderlo, lo que impidieron personas que estaban al lado del alcalde, quien aprovechó para escapar.
De acuerdo con reportes de medios, Hernández de Paz huyó junto con su esposa, María del Rosario Matías, alcaldesa saliente del mismo municipio.
Otros videos que circularon en redes muestran que habitantes del municipio rechazan la presencia policiaca e incluso se escucha un grito: “¡Si se lo quieren llevar, llévense a todo el pueblo!”.
Reportes de medios y redes señalan que el alcalde tiene una orden de aprehensión derivada del operativo Enjambre, sin que las autoridades hayan dado una confirmación oficial.
FUENTE: PROCESO
Comentários