Ebrard Casaubón explicó que la futura presidenta de México podrían abordar otros temas como infraestructura, las aduanas entre ambas naciones y las relaciones que las autoridades mexicanas desean construir junto al país vecino del norte para los próximos 20 años.
Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, informó que el 15 de octubre de 2024 se llevará a cabo el CEO Dialogue (Diálogo Anual de Alto Nivel de empresas de Estados Unidos y México) con la asistencia de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se abordarán temas como la reforma al Poder Judicial de la Federación.
“Ese día va a haber una presentación muy importante de cuáles son las líneas que vamos a seguir para atraer la inversión proveniente no sólo de Estados Unidos, también de Alemania, de Italia, de otros países, Japón, pero en este caso particularmente de los Estados Unidos”, dijo el exsecretario de Relaciones Exteriores.
También, el futuro funcionario dijo que la Sheinbaum Pardo ve una gran oportunidad de “que iniciando el gobierno haya esta reunión y puede haber un diálogo directo con todos los puntos que se deben de tratar, desde energía, cómo va a funcionar la implementación de la reforma judicial; ahí les haremos ver que en los Estados Unidos ha habido elección de jueces desde hace muchos años, desde luego que hemos tomado muy en cuenta las experiencias que han tenido por allá”.
Otros de los temas que Ebrard Casaubón explicó que podrían abordar en dicha reunión son infraestructura, las aduanas entre ambas naciones y las relaciones que las autoridades mexicanas desean construir junto al país vecino del norte para los próximos 20 años.
Yo creo que los mexicanos lo que tenemos que hacer es hablar bien en nuestro país a través de las inversiones, es decir, hacer saber que aquí tienen seguridades, vamos a respetar sus inversiones, porque si nosotros mismos vamos a decir que no vengan, pues casi ningún país va a (vendrá)”, dijo el próximo secretario tras una reunión con Sheinbaum Pardo, en su casa de transición.
Además, indicó que, hasta el momento, se cuenta con una lista de alrededor de 45 grandes empresas “de las cuales en México ya están, en este momento, más o menos 30 y las otras empresas son las que van a hacer anuncios de inversión o se van a instalar en México a partir ya de 2025".
FUENTE: EL ECONOMISTA
Comments